Las huellas digitales


Porteña haciendo trámites:  Tuve que renovar el pasaporte y me embadurnaron todos los dedos con esa tinta negra para tomar mis huellas digitales. Me pareció un sistema muy rudimentario.

Porteño 2: ¿Cómo? ¿No tenían ya esa maquinita electrónica que te toma la huella del pulgar? ¿Máquinas digitales para las huellas digitales?

Porteña haciendo trámites:   Sí, tenían esa maquinita pero después me pusieron la tinta en todos los dedos. No sé, me pareció una cosa antigua, estaba todo sucio en el lugar con las huellas de miles, parecía la escena de un crimen en negro. Pero me colgué pensando.

Porteño 2: No se me ocurre en qué te podés haber colgado pensando. Yo hubiera estado muy apurado por salir rajando…

Porteña haciendo trámites: También, pero me colgué pensando en las huellas digitales. ¿No es increíble que todo ser humana tengo una diferente? ¿No te dice algo eso?

Porteño 2:   Sí que por eso las toman y por eso están en los documentos para poder identificarnos.

Porteña haciendo trámites: Estás un poco literal. Yo apuntaba a otra cosa.

Leave a Reply

