Las remeras “I survived”

Ana:   Qué manía los americanos de fabricar remeras con algo a lo que han sobrevivido ¿no?

Hernán:  ¿Vos decís  las remeras que tienen alguna leyenda con “I survived” ?

Ana: Sí. Yo la primera que recuerdo es una que decía “I survived the Blizzard of ’96” en Nueva York pero ahora las hacen cada vez que hay una tormenta de nieve terrible.

Hernán: Creo que vi una en Estados Unidos con una leyenda sobre el gobierno de Bush. Pero debe haber sobre un montón de temas.

Ana:  Otras que vi yo fueron “I survived Motherhood”  y “I survived Neverland” por el rancho donde vivía Michael Jackson.  Seguro que hay “I survived Katrina” , y hasta un “I survived” de las catástrofes financieras. Acá en Buenos Aires no las vi, no sé si tiene que ver con nuestra cultura.

Hernán:  Es cierto, tenemos otro sentido del humor. No imagino a los argentinos caminando por la calle con remeras que digan “Yo sobreviví la hiperinflación del ’89” o “Yo sobrevivi el cambio de 5 presidentes en una semana”. 

Ana:   Imaginate: “Yo sobreviví el gobierno de Menem/De la Rúa/Néstor K”. Creo que cuando tienen listas las remeras ya hay otra causa a la que tienen que sobrevivir los argentinos.  ¿Será por eso que no las fabricamos?

Hernán: No. Es otro sentido del humor. Y un rasgo muy fuerte de individualismo: yo estuve ahí. Eso es lo que quieren decir en el fondo.

Ana:  Ahá. Es como ponerse en protagonista de los acontecimientos.

Hernán: Y como para mi humor negro la mejor es “I survived Roe vs Wade”

Ana:  ¿Sobreviví al fallo que legalizó el aborto?

Hernán: Exactamente. Hay que reconocerles el sentido del humor.

1 Comment (+add yours?)

  1. silvina
    Mar 02, 2011 @ 09:09:11

    La primera de estas remeras que vi fue del huracán Andrew del ’92
    Las habia visto por la tele y despues un la tenia un compañero de facultad y cuando lo vi senti una mezcla rara de algo marketinero con algo que puede estar bueno para que dia a dia recordemos que “se volvió a nacer” como dicen

    Reply

Leave a Reply

