Quiero que los porteños hablen como Mike Amigorena

Delfina:  ¿Te gusta Mike Amigorena?

Yanina:  Es interesante pero me resulta un poco ambiguo.

Delfina:  ¿Un poco? Es recontra-ambiguo pero lo ostenta, no lo esconde. Ni se hace el macho pero jura que no es gay.  A mí me resulta irresistible.

Yanina:  No puedo decir lo mismo. ¿De verdad te gusta un tipo que usa pollera? Esa onda elegante dark, medio bisexual, que tiene no me va para nada.

Delfina:  Me encanta. Además,  no lo quiero para ponerme de novia, eh. Sólo quiero que todo el mundo hable como él.

Yanina: Me estás mintiendo.  

Delfina:  ¡No! Tiene una voz increíble, re-baja y re-sexy. Fijate como pronuncia las palabras “trillado”, “ella”, “ayuda”, es una caricia para el oído. Y no es que se hace el fino ni nada, habla bien, tiene una dicción que me encanta. El otro día escuché a alguien hablando por radio con una tonada porteña medio old school y me pregunté quién era. No me vas a creer. Era Arnaldo André.

Yanina: No jodas, Arnaldo André es paraguayo.

Delfina:  Para mí tomó lecciones de dicción en algún momento de su vida pero hay algo que me hace ruido, le falta naturalidad.

Yanina: ¿Y Mike es porteño?

Delfina: No, es mendocino, de Maipú, pero hace siglos que vive en Buenos Aires; es un camaleón. Como cantante tiene el oído como para hacer de gringo, de mexicano, de gallego. Es un genio. Definitivamente, quiero que todos los porteños hablen como Mike Amigorena.

Yanina: No lo digas muy fuerte.

Delfina:  ¿Por qué? No tiene nada de malo. Estoy harta del shesheo permanente. Me lastima el oído y afea el castellano porteño. Hay castellano a lo Mike y cas-te-shano shorón. Te aclaro que no es portugués lo que hablamos, no hay que shorar tanto. ¡Hasta los extranjeros que viven en Buenos Aires aprenden a hablar imitando el shesheo, es ridículo!

Yanina: Me parece una estupidez que cuestiones como habla la gente naturalmente. Si alguien pregunta, no te conozco.

Delfina: No es una crítica social es estética. Además, no me importa nada, negá tu amistad, todo bien.  Te dejo un videíto de Mike manejando en Buenos Aires para que lo disfrutes.

 

6 Comments (+add yours?)

  1. Aline
    Feb 08, 2011 @ 11:40:43

    Me gusta mucho su voz, no conozco su personaje. Debo decir que el contrapunto que crearon con los locutores me perturbó bastante. Quise ponerles un bozal (a los entrevistadores) enseguida.

    Reply

  2. dialogos inventados
    Feb 08, 2011 @ 12:17:57

    Aline, es lo que se diría en otros pagos en cuanto a su estilo: muy alternativo. Muy bueno el ojo para ver el contrapunto en la dicción, es algo sutil, no sé en qué lo detectaste más.

    Reply

  3. Ana
    Feb 10, 2011 @ 14:41:04

    Me causo mucha gracia lo de la pollera porque mi marido usa su kilt para ocasiones especiales (del clan de su mama, Ancient Ferguson). Te imaginas el revuelo que causo en Buenos Aires! jaja!

    A mi tambien me molesta el shesheo porte#o 😦

    Reply

  4. Ana O'Reilly
    Feb 10, 2011 @ 15:39:15

    Hola!!

    Reply

  5. silvina
    Mar 02, 2011 @ 08:36:07

    es verdad… que lindo habla! y admito que esa onda indefinida atrae (si bien creo que el sabe bien qué quiere…)

    Reply

Leave a Reply

