Se colaron los emoticones en los mails laborales

María:  Te hago una pregunta: ¿vos no notás que de golpe todo el mundo está usando emoticones en los mails de trabajo?

Martín:   ¿Te parece? 

María:    Sí. Al principio empecé a recibir algún que otro mail de una asistente o cordinadora con caritas. No me pareció del todo apropiado porque era un ámbito laboral, pero era divertido. Después cada vez los empecé a ver más. Ahora ya recibí mails de VPs con caritas.

Martín:  La pregunta sería si son necesarios. A mí me resultan un poco infantiles los emoticones. Conozco gente que los detesta.

María:   Sí, yo también conozco gente que los odia. Pero, así como al principio me resistí, terminé usándolos yo también.    

Martín: Dame un ejemplo.

María:  Alguien me agradeció un regalo que envíe. Puse “my pleasure” y la smiley :-).

Martín:  Está bien, pero lo podrías haber obviado y no es un tema estrictamente comercial. Imaginate ponerle a un tipo al que le aprobás el presupuesto un emoticón con anteojos o carita sonriente. No tiene nada que ver.

María:   Claro. Tampoco me imagino maldiciendo a un proveedor con una carita enojada  .  Pero me di cuenta que a veces enviando una emoción te ahorras muchas palabras.

Martín: Creo que ése, justamente, es el propósito de los emoticones. Por eso se usan tanto en los SMS 🙂

María:  En una breve búsqueda encontré que una firma de EEUU inventó un emoticón que es el “SarcMark”: un signo para evidenciar que lo que decís es sarcástico. Ahí es donde corrés mayor peligro si querés ser sarcástico, que te tomen literalmente. El símbolo es como una @ pero al revés.

Martín: No lo había visto nunca. Si llego a recibir un mail con el SarcMark te aviso pero no puedo creer que haya personas que lo compren.

María:   Hay que ver si logran imponerlo

Leave a Reply

