Cambiar o derrapar

Estoy en un proceso de cambio (isn’t everybody?) y en ese afán se me ocurrió modificar el header del blog. Quería una acuarela, por alguna razón que no me puse a analizar, y me decidí por esta obra de Denis Ponsot que resultó ser un artista que vive en las afueras de New York.

Esta acuarela retrata a muchas personas from all walks of life hablando en grupos.  Aunque no veo todas las mesas de adentro sé que hay gente sola también, leyendo o trabajando. Es un café que puede ser Paris o Buenos Aires o casi cualquier lugar del mundo, en realidad.

Imagino muchas conversaciones vivas a la vez, diálogos que pueden cambiar la vida o ser simplemente más cacofonía. Ahí están los amigos, parientes, amantes o colegas compartiendo una mesa, un café, un vaso de vino. Llegan a los encuentros con sus secretos; con las virtudes que quieren resaltar y los defectos que se esfuerzan por esconder. Algunos saben escuchar mejor que otros, a casi todos les gusta mucho hablar de sí mismos. Material delicioso para los diálogos inventados.

Me encantaron los colores que usa el artista que son una constante en su obra; me dan alegría.  Quiero ir a ese café a conversar o a leer. No sé si les gusta más este header que el anterior de otro artista, que era un poco más yin-yang en blanco y negro.  Si me dejan un comentario y me cuentan, me voy a poner muy contenta.

Las citas tienen la virtud de acumular años de experiencia en una sola oración. Las que están en inglés original van con traducción. Me gustan las citas que no se han transformado en clichés; pero la de Heráclito no podía faltar.

“He who rejects change is the architect of decay.  The only human institution which rejects progress is the cemetery”.  ~Harold Wilson // “Aquel que rechaza el cambio es el arquitecto de la decadencia. La única institución humana que rechaza el progreso es el cementerio”.

“Nada es permanente a excepción del cambio.” Heráclito

“All changes, even the most longed for, have their melancholy; for what we leave behind us is a part of ourselves; we must die to one life before we can enter another”.  ~Anatole France//”Todo cambio, hasta el más ansiado, tienen su melacolía; ya que dejamos atrás una parte de nosotros mismos; debemos morir a una vida antes de entrar en otra.”

“When we are no longer able to change a situation, we are challenged to change ourselves”.  ~Victor Frankl  // “Cuando ya no podemos cambiar una situación, el desafío es cambiarse uno mismo”.

“You can avoid having ulcers by adapting to the situation:  If you fall in the mud puddle, check your pockets for fish”.  ~Author Unknown // “Podés evitar las úlceras si te adaptás a la situación: al caer en un charco de barro, fijate si tenés peces en el bolsillo”. – Anónimo

“It is not the strongest of the species that survive, nor the most intelligent, but the one most responsive to change”.  ~Author unknown, commonly misattributed to Charles Darwin // “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que más se adapta al cambio” – Autor desconocido, frase equivocadamente atribuida a Charles Darwin

“If nothing ever changed, there’d be no butterflies”.  ~Author Unknown // “Si no existiera el cambio, no existirían las mariposas” – Anónimo

“Change is inevitable – except from a vending machine”.  ~Robert C. Gallagher // “El cambio es inevitable, salvo de una máquina expendedora”.

Advertisements

4 Comments (+add yours?)

  1. Ana
    Apr 12, 2011 @ 18:18:58

    Me encanta la acuarela!!!

    Reply

  2. carlos
    Apr 12, 2011 @ 19:05:06

    Son dos motivos muy distintos. La acuarela es más alegre pero el otro es más simple. Con los años me di cuenta que hay belleza en lo simple.

    Reply

  3. Claudio
    Apr 16, 2011 @ 17:16:28

    Me encantó esa acuarela!!
    Me provoca lo mismo ver esos colores!

    Reply

  4. Adriana
    May 07, 2011 @ 19:34:27

    Muy linda la acuarela de la gente en el bar en otoño en cualquier ciudad

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: