La frase más estúpida que escuché en mi vida

Se escuchan por ahí tantas pavadas. Yo también contribuyo con mi puñadito de tonterías. Pero llegué a la conclusión de que las peores ofensas a la inteligencia provienen de las frases que ya se acuñaron y forman parte de la supuesta sapiencia popular. Son aquellos dichos que no se cuestionan y se aceptan como verdades reveladas.

Case in point: la frase más estúpida que escuché en mi vida es “Love means never having to say you’re sorry”. Sólo porque Ali MacGraw y Ryan O’neill la dijeron en “Love Story”,   aquella película ya clásica,  empalagosamente romántica, y triste como la gran mother, no nos da derecho a seguir diciendo boludeces 40 años depués.

¿Quién dijo que el amor significa no tener que pedir perdón jamás? Hasta la traducción es forzada. En realidad, el estar enamorado no es un pase libre para decir cualquier bestialidad y pensar después que,  por el solo hecho de querer a quien lastimamos, estamos eximidos de pedir disculpas. ¿No será al revés?  Cuanto más queremos a alguien, más deberíamos ir corriendo a pedir perdón si la lastimamos.

Juro que no lo entiendo. ¿El amor es un pase libre para lastimar sin responsabilidad posterior? ¿Querrá decir que el ser amado da por hecho que lo amamos y listo?

Por favor que alguien me lo explique.

9 Comments (+add yours?)

  1. Ana
    May 31, 2011 @ 13:55:21

    Confieso: nunca vi la peli. Tampoco entiendo, me lo pregunto cada vez que la gente repite la frase!!- cómo podia ser que el amor nos eximiese de reconocer los errores. Por mi parte, siempre habia interpretado que esa frase era algo así como ” amor es nunca arrepentirnos” en el sentido de no haber dejado de hacer algo que queríamos hacer.
    Buenísimo volver a leerte!!

    Reply

  2. Ana
    Jun 13, 2011 @ 20:42:12

    Al que no pide perdon, lo fletan, amor o no amor! jaja!

    Reply

  3. Mic
    Jul 20, 2011 @ 19:07:23

    Me acuerdo de un novio a mis 17. El grandísimo turro me hizo todas las turradas que estuvieron a su alcance y me decía con ojitos de corderito “Amor es no tener que pedir perdón”.

    Reply

  4. Ruth Mazo
    Jul 17, 2012 @ 21:14:19

    Bueno, viéndolo desde ese punto de vista tienen razón en lo que dicen pero el asunto se refiere, que si de verdad amas a alguien, procuras siempre hacerle el bien, evitando por todos los medios de hacerle daño y de esta manera se cumple que así nunca tendría que pedirle perdón. No significa que si le hacemos daño no le pediremos perdón eso sería ilógico, si te dañan es porque no te aman como dicen.

    Reply

    • María Matheu
      Jul 17, 2012 @ 23:49:59

      Ruth, te juro que me aportaste muchísimo con tu comentario y me dejaste pensando. Me pusiste el argumento patas para arriba. Wow. Te lo agradezco un montón. Don’t you just love the Internet?

      Reply

  5. Juan
    Jul 23, 2012 @ 00:15:17

    muy interesante como se enriquece la idea con los distintos puntos de vista… De mi lado agrego que no debe hacer prueba más grande de amor hacia otra persona que perdonarlo… Como ese amor incondicional de una madre por su hijo que hace que, sin importar el tamaño de sus macanas, siempre termina perdonando

    Reply

  6. Pat
    Oct 22, 2012 @ 12:21:52

    Hola! Segun mi interpretacion la frase hace referencia al amor incondicional. El hecho de no tener que pedir perdon no es que no debemos arrepentirnos de nuestros erroes, mas bien si verdaderamente es ese amor, no harias nada por lo lastimarlo.
    Es como la frase:
    “Quien sea digno de tus lagrimas, nunca te hara llorar”

    A mi gusto es romantisismo puro, y me encanta! 🙂

    Reply

Leave a Reply

