Una mosca en el avión

Boarding pass, anuncios interminables, atrasos, filas, pasajeros variopintos. Make sure you have the right papers/forms/documents on you. Y finalmente llega la entrada al avión. A veces me pregunto qué pasaría si me subiera al avión equivocado. Supongamos que estoy distraída y no escuché el gate/portao/puerta por el que sale un avión. Digamos que me colgué paseando, wandering through yet another boring duty free shop. Que tendrán mucho de free duty pero qué cantidad de compras inútiles hace la gente (y yo a veces, who am I kidding?).

Y así, también, supongamos que el señor que corta mi boarding pass en dos no ve bien, está distraído o charlando con su colega,  y pasa por alto el hecho de que el avión al que me acabo de subir tiene un destino diferente al de mi tarjeta de embarque. Nunca me pasó pero me podría pasar.

En el último viaje, antes del aterrizar, estaba adentro del avión y me pasó por arriba de la cabeza, en vuelo raso, una mosca negra y sonora.

Ese mínimo pedazo de vida, de existencia rango insecto, se subió en un país y aterrizó en otro. ¿Tendrá idea de lo que hizo? ¿Le importará que su destino resultó desconocido o será una mosca bodhisattva que pegó un quantum leap? Aceptó el presente, viajó de incógnita, y se pegó un viaje increíble que jamás hubiese podido hacer por su propia cuenta.

Vivan los destinos desconocidos si nos llevan a nuevos territorios.

Advertisements

2 Comments (+add yours?)

  1. Gingerale
    Jun 30, 2011 @ 08:48:37

    Si Buda dijo que todos los seres son el Buda. Una mosca bien podría ser un bodhisattva. Aunque no le hemos visto atisbo de compasión a tu mosca

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: