Los que firman los mensajes de voz

Con el avance de la tecnología se nos juntan varias generaciones de seres humanos que interactúan con los aparatos eléctricos y digitales en forma muy diferente. El otro día, en la casa de una amiga, estuvimos viendo fotos viejas y de lo que más nos reímos es de una imagen donde estoy hablando por celular, toda ejecutiva y laboriosa, creo que era un startac. Algunos le decían “el movicom”.  En ese momento un startac era un gadget de un James Bond moderno. Hoy, parece que tengo un ladrillo en la oreja. Y sólo pasaron 14 años. 

Pero lo que siempre me causa gracias es cuando “firman” un mensaje de voz. Mi mamá, por ejemplo, me ha dejado mensajes largos grabados en el contestador y al final hace una pausa y dice: “mamá”. Se podría pensar que ella cree que no le reconozco la voz y que no me doy cuenta que es ella. Pero la verdad es que ella está escribiendo una nota, no dejando un mensaje de voz.

El otro día por la radio, un tipo deja un mensaje largo, pone un punto, respira y dice: “Luis”. Está claro que el hombre se crió en una época donde simplemente se dejaba una nota en la mesa de la cocina:

” Hola Stella, Me fui a comprar cigarrillos. Luis”

2 Comments (+add yours?)

  1. Ana
    Jan 20, 2012 @ 20:01:39

    Movicom o MovicoN?? Es Startac era un adminiculo muy codiciado!

    Que lindo post. No me habia dado cuenta de los mensajes firmados. Es lo mismo que decir tu nombre al principio? Hola, soy Ana, te llamo para bla bla bla.

    Reply

    • María Matheu
      Jan 22, 2012 @ 22:56:25

      ¡Hola Ana! “Movicón” estaba mal dicho pero se escuchaba bastante (gracias, ya lo corregí en el post) Y no, no es lo mismo decir el nombre al principio. Ya es otra generación, aclarás quien sos y después hablás. Muy distinto es “firmar” tu mensaje como si fuera una nota.

      Reply

Leave a Reply

