¿Mayoría o minoría? You say tomeitou, I say tomatou.

Arnie: ¿Por qué tenés que dar la nota? Sos la única que piensa así, nosotros no estamos de acuerdo…

María: So what? ¿No conocés la frase de Mark Twain? ” Whenever you find yourself on the side of the majority, it’s time to pause and reflect.”

Arnie: Perdoname, no te estaba prestando atención.

María: Pfffff. Mark Twain. Dijo que cada vez que uno se encuentre del lado de la mayoría debe parar y reflexionar sobre lo que está haciendo mal.

Arnie: Qué pavada. ..me parece que estaba tratando de ser gracioso.  Cada uno piensa como quiere. Además, es totalmente elitista.

María: No me parece gracioso, me parece brillante. Y por favor, no me pegues con una obviedad, ya sé que cada uno piensa como quiere, no es una cuestión de matiz como decir I say poteitou you say potatou. Es más profundo. La mayoría no siempre tiene razón.

Arnie: Sí, pero grita más fuerte.

María: Tanto que ensordece.

6 Comments (+add yours?)

  1. Mer
    Jul 10, 2012 @ 15:36:06

    Hola, entré a tu blog por 1era vez y encontré las brigadas anti!

    Qué bueno saber que hay un lugar y una persona que se encarga de hacer justicia con estas cuestiones banales pero sumamente irritantes!

    Me URGE que publiques algo en la brigada anti-abuso sobre la expresión “me hace ruido”! Plis! (tengo más, pero no quiero parecer muy freak en mi 1er commentario).

    Gracias! Eternamente agradecida!

    Reply

  2. Mer
    Jul 11, 2012 @ 12:03:14

    Ay…

    Tengo que reconocer que tomé contacto con el “me hace ruido” por haber mirado TV a la tarde durante la última gripe que tuve. Y no tengo cable, así que estaba condenada a 3, 4 canales. Todo empezó con la participación de Florencia Peña en Bailando por un Sueño (no! no puedo ser yo escribiendo sobre esa porquería) y cuando Andrea del Boca opinó que “le hacía ruido la participación de FP en ese programa”.

    A partir de ahí ya nada fue lo mismo… Ahora, para cada cosa que no convence, no cierra, te deja pensando, o te parece mal pero no te animás a decirlo abiertamente, insertás un “me hace ruido” y voilá!

    También he escuchado un “me hace runrún”, pero me cae más simpático.

    Reply

  3. María Matheu
    Jul 12, 2012 @ 00:32:20

    ¡Gracias por despacharte, Mer! Pero me parece raro que no hayas escuchado antes la expresión “me hace ruido”. Sabés que ahora que lo pienso hay muchas expresiones pisteras. Creo que el ruido que le hace a la gente es como cuando tenés en el auto algo que sabés se va a terminar rompiendo. Otra expresión es “tunear”… ¿la escuchaste?

    Reply

  4. Juan
    Jul 14, 2012 @ 17:11:01

    Ruego a la distinguida dirigente de la brigada, que no nos prive de una expresión tan contundente, casi diría imprescindible, que permite describir en forma contundente, al implante exagerado de siliconas y botox, exclamando : “esa mina está tuneada” … escuche el runrún y arranqué en cuarta !

    Saludos pisteros

    Reply

  5. María Matheu
    Jul 14, 2012 @ 21:29:59

    Juan, la brigada me cuenta que la expresión “tuneada” (que con perdón de Mer, a mi me hace mucho ruido) viene del inglés “tuning” que en mi asociación libre es “fine tuning” que sería “sintonía fina” que asocio con tunear la realidad pero ése es otro relato. Suena horrible estar tuneada….

    Reply

Leave a comment